Puerto Rico Arranca Ganando en el Béisbol de Lima 2019

July 30, 2019

El Equipo Nacional de béisbol se alzó con la victoria en su primer compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hoy, martes, con resultado 7-3 sobre la selección de Nicaragua en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú.

Puerto Rico maniató la ofensiva nicaragüense al apenas conceder cuatro hits y tronó sus bates con 14 inatrapables.

“Desde un principio dije que el ‘pitcheo’ de este equipo

era muy bueno y la defensa era buena. Añadimos más ofensiva y en la mañana de hoy (martes) vimos una ofensiva muy diferente, se vio con siete carreras. Es un equipo que batea y el ‘pitcheo’ estuvo magistral”, dijo el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, al finalizar el encuentro.

El lanzador zurdo Giovanni Soto llevó la voz cantante por los boricuas para apuntarse la victoria. En 6.1 entradas dio paso a tres hits, tres carreras y tres boletos. Además, ponchó seis bateadores. Lo salvó el derecho Freddie Cabrera, con 1.1 de episodios lanzados. También, tiraron en relevo el zurdo Efraín Nieves y el derecho Bryan Escanio.

González resaltó el trabajo de Soto, quien llegó a retirar 13 bateadores de forma consecutiva. Además, elogió el dominio de sus relevistas.

“Tuvo un dominio de su ‘pitcheo’ magistral. Tenía su recta, su curva y ‘slider’. Su cambio estaba imbateable. Pudo sacar de ritmo la buena ofensiva de Nicaragua. Giovanni (Soto) tiró un juegazo. Los muchachos que vinieron del ‘bullpen’ hicieron el trabajo y gracias a Dios nos alzamos con la victoria”, indicó el mentor.

El equipo puertorriqueño tomó la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Ozzie Martínez pegó doblete que llevó al plato a Jay González.

En el sexto capítulo, doble de Martínez trajo la tercera vuelta. Luego, un doblete de Jeffrey Domínguez impulsó dos rayitas y despegó a Puerto Rico en el marcador 5-1.

Nicaragua se acercó con dos anotaciones en la octava entrada, pero Puerto Rico respondió en el noveno episodio y afianzó su ventaja con largo cuadrangular de Kevin Luciano por el jardín central, que colocó la pizarra 7-3.