COVID-19 All BBBSports.com transactions are working normal to USA and Puerto Rico. The BBB Sports team is in contact with our shipping partners, and to date, USPS, UPS and FedEx are reporting that domestic deliveries are largely continuing as usual. You can place your order and get 20% OFF Hurry Up!! Offer valid up to March 30, 2020.

Campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Vic Saludar, llegó a Puerto Rico

Posted by   BBB Sports Inc
Aug 21, 2019
Campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Vic Saludar, llegó a Puerto Rico

El campeón de peso mínimo de la OMB Vic Saludar (19-3, 10 KOs) de Filipinas llegó a Puerto Rico esta mañana para completar su entrenamiento para su defensa contra el # 1 Wilfredo "Bimbito" Méndez (13-1, 5 KOs) este sábado a las Salón de baile del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Después de 20 horas en tránsito, Vic Saludar finalmente llegó a Puerto Rico desde Filipinas. Estaba listo para estirar las piernas y moverse, pero no particularmente cansado.

"Dormí en el avión", dijo Saludar, el actual titular de peso paja de la OMB.

Saludar no hizo el viaje por placer, sino más bien para hacer una defensa obligatoria del título contra Wilfredo Méndez este sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, San Juan.

La pelea será la segunda defensa del cinturón que ganó en julio de 2018, y será su tercera pelea consecutiva en el extranjero.

"Será difícil ya que la lucha contra ellos está aquí", dijo Saludar (19-3, 10 nocauts) de Polomolok, Filipinas. "Pero haré todo lo que pueda".

Si Saludar sugiere el dilema de luchar en el extranjero, el entrenador en jefe Michael Palacios elimina cualquier pretensión de ambigüedad.

"Siempre tenemos el mejor campamento, pero esta vez Vic está más concentrado y dedicado porque conoce su situación ... para que nos roben", dijo Palacios.

"Es por eso que sigo diciéndole," somos el retador aquí, tenemos que dominar cada ronda ".

Saludar no tendrá el beneficio de tener a Palacios en su esquina ya que su entrenador de tiempo completo no fue aprobado para una visa. En cambio, tendrá a Bobby Villaver, un estadounidense filipino con sede en Hawái que anteriormente había sido entrenador en jefe del hermano mayor de Vic, Froilan Saludar, y que había trabajado con Vic cuando aún era un aficionado.

Más que solo tener la capacidad de viajar libremente por los EE. UU. Y sus territorios, Villaver aporta un nivel de familiaridad con el estilo de entrenamiento de Palacios, a quien guió mientras trabajaba junto a él como entrenador en Tailandia en el famoso Kokietgym. Villaver también se convertirá en el cutman y traerá a Kawelo Alcos, un profesional 2-0-1, desde Hawai para trabajar como asistente.

"Tienen el mismo estilo de entrenamiento", dijo Saludar, quien está calificado como no. 3 por The Ring en 105 libras, detrás del titular de la AMB Knockout CP Freshmart y el titular del CMB Wanheng Menayothin.

Pocas cosas deberían sacudir a Villaver, quien fue el entrenador principal de Somsak Sithchatchawal cuando el tailandés molestó a Mahyar Monshipour para ganar el título de peso pluma junior de la AMB en lo que fue llamado La pelea del año 2006 por The Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Saludar describe a Méndez como un boxeador al que le gusta golpear y sostener, prefiriendo ir a la distancia y ganar la pelea en las tarjetas de puntuación. Méndez (13-1, 5 KOs), un zurdo, llegó a este punto al derrotar a Janiel Rivera por decisión dividida en mayo pasado en una eliminatoria por el título. A los 22 años, Méndez es seis años más joven que Saludar.

"Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros, no tenemos ningún problema con su estilo con la mano izquierda", dijo Villaver.

Palacios dice que siente que Masataka Taniguchi, a quien Saludar derrotó en su pelea anterior, es un luchador más peligroso y completo que Méndez, y que Saludar debería terminar la pelea en la distancia.

“Creo que Vic es mucho más fuerte ahora. [El] golpe de gracia llegará con el tiempo ”, dijo Palacios.

Breaking News

Athletic Apparel, Custom Uniforms & Sporting Goods Store

Sports & Popular Categories

  • baseball storeBaseball
  • basketball storeBasketball
  • football storeFootball
  • ping pong storePing Pong
  • running storeRunning
  • soccer storeSoccer
  • softball storeSoftball
  • volleyball storeVolleyball
  • baseball batsBats
  • batting glovesBatting Gloves
  • footwear storeFootwear
  • baseball glovesGloves & Mitts
  • volleyball kneepadsKnee Pads
  • sports protectiveProtective
  • soccer shin guardsShin Guards
  • custom uniformsUniforms
  • Sporting Goods Trends