Customer Service 787-406-2295

Mónica Puig Gana Medalla de Oro en Barranquilla 2018

Jul 30, 2018

La boricua Mónica Puig se convirtió este lunes en la primera tenista en ganar tres medallas de oro en el torneo de sencillos de los Juegos Centroamericanos al derrotar a la colombiana Mariana Duque-Mariño

El partido, que comenzó a las 9:00 a.m. (10:00 a.m. hora de Puerto Rico, tuvo marcador de 6-1 y 6-1.

Hay que destacar que el público puertorriqueño dominó en las gradas en número y en algarabía al de los anfitriones. Al parecer, el día y la hora no ayudaron a que más colombianos pudieran ir a ver el partido.

Durante el primer set, Puig se llevó los últimos cinco juegos, dominando el tercero y el quinto cuando la colombiana se fue en cero.

En el segundo set, la historia se repitió, con Puig dominando los últimos juegos.

El encuentro fue detenido en el segundo set cuando la pizarra marcaba 3-1 a favor de la boricua porque comenzó a lloviznar. De hecho, contrario a los partidos previos, el día estuvo nublado.

Puig llegó a esta final luego de derrotar a la cubana Yamile Fors en un partido de segunda ronda 6-0 y 6-2. En cuartos de final venció a la mexicana Fernanda Contreras 6-4 y 6-4. En la semifinal se impuso a la trinitense Breana Stampfli por 6-1 y 6-2.

Por su parte, la tenista bogotana viene de vencer en segunda ronda a la cubana Isid Hernández en dos sets por marcador idéntico de 6-0 y luego en cuartos de final a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2. En la semifinal derrotó a la mexicana Giulina Olmos por 6-4 y 6-2. Se convirtió en la primera colombiana en avanzar a una final de esta modalidad en los Centroamericanos.

Comments
Bravo Mónica.
Write a review