Servicio al Cliente 787-406-2295

Escogidos los 30 Equipos de la Liga jr. NBA en Puerto Rico (VIDEO)

Jul 27, 2018

Unos 360 adolescentes de 14 años amantes del baloncesto tendrán su gran oportunidad de exposición en el primer torneo en Puerto Rico de la Liga Junior de la NBA, a celebrarse en la isla del 28 de julio al 30 de septiembre.

Un total de treinta equipos participantes en diversos programas de baloncesto adscritos al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) alrededor del país son los que tomarán parte en la iniciativa de la NBA en conjunto con el DRD.

El anuncio se realizó la tarde de este jueves en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, e incluyó un sorteo al estilo de la NBA.

El torneo regular de la Liga Junior de la NBA correrá desde este próximo sábado hasta el 16 de septiembre, jugándose en varias canchas de Puerto Rico simultaneamente, todos los fines de semana. La dinámica y formato será similar al de una temporada de la famosa liga, incluyendo un Juego de Estrellas y playoffs.

La fase de postemporada comenzará con series el 22 y 23 de septiembre, seguido de las semifinales y la final el 29 y 30 de septiembre, respectivamente. El mismo día del partido de campeonato, se celebrará también el Juego de Estrellas, que incluirá un reto de destrezas.

"Venimos a ayudar a hacer crecer el deporte del baloncesto en Puerto Rico. Los exhorto a jugar con una sonrisa y disfrutar. No jueguen solo para ganar", dijo a los cientos de niños presentes en la Sala Sinfónica, Troy Justice, director senior de operaciones internacionales de baloncesto para la NBA.

Bajo este programa internacional de baloncesto juvenil, la Junior NBA está enfocada en ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia de los jóvenes de ambas ramas, masculina y femenina, por medio de la enseñanza de las destrezas fundamentales del básquet, y de valores del juego como el trabajo en equipo.

Tan solo en 2017-2018 la Junior NBA impactó a 71 países y alrededor de 26 millones de niños y jóvenes de todo el mundo, por medio de clínicas de baloncesto, retos de destrezas y el propio torneo como el que se celebrará en Puerto Rico durante los próximos dos meses.

El anuncio y lanzamiento oficial de la primera edición de la Liga Junior de la NBA en Puerto Rico se realizó por todo lo alto la tarde del jueves, al estilo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Aparte de informar los pormenores del torneo y las sedes donde se jugará, el evento de hoy consistió en un sorteo similar al que se realiza en la NBA.

La única diferencia estuvo en que, en lugar de sortearse los jugadores, cada uno de los 30 equipos representativos de municipios o de entidades como la Liga Atlética Policiaca, entre otros, escogieron mediante sorteo la organización de la NBA a la que representarán.

El capitán de cada equipo pasó por el escenario, y con música de DJ de fondo, seleccionaba de una pequeña urna un sobre sellado que contenía el nombre de un equipo de la NBA. Al instante, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, hacían entrega junto a Justice, de la NBA, la camiseta oficial.

En otras palabras, equipos de municipios como Lares, Las Marías, Vieques, Florida, Orocovis, Cataño, Moca y Comerío, por mencionar solo algunos, utilizarán un uniforme auténtico de alguno de los 30 equipos que componen la NBA.

No había que ser adivino para saber que, al parecer una gran mayoría, deseaban vestir a partir de este sábado el uniforme de los Warriors de Golden State, bicampeones actuales en la NBA, pero la suerte le tocó al equipo representativo del Cost Control Company de Arecibo, quienes de paso fueron los que más celebraron al revelarse que representaran los colores de Golden State.

"Viendo lo que va a ocurrir aquí, es una oportunidad excelente. La NBA va a traer otras cosas para acá, incluyendo una liga para las muchachas y un torneo internacional, para que jugadores de Puerto Rico, al igual que en el béisbol, puedan representarnos", dijo el gobernador Rosselló al inicio de la actividad de hoy, dando la bienvenida a iniciativas como esta.

En un aparte, el propio Justice indicó que la Liga Junior de la NBA no será un evento aislado, sino que se pretende celebrar anualmente, y en efecto confirmó que se integrarán niñas.

En esta primera edición, los partidos se celebrarán en el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca, el coliseo Raúl "Pipote" Oliveras de Yauco, la Cancha Nilmarie Santini del DRD en San Juan, y el coliseo Sammy Rodríguez de Aguas Buenas. Cada fin de semana, sábados y domingos, se efectuarán hasta cuatro partidos en cada una de estas instalaciones durante la fase regular, a partir de las 10:00 de la mañana.

"Para nosotros es bien importante buscar iniciativas como esta, porque naturalmente como que siempre tendemos a quedarnos en el área metropolitana, pero Puerto Rico son 78 municipios. Y para nosotros era bien importante integrar municipios como Las Marías, como Vieques, que vamos a hacer los arreglos para que ellos vengan, Moca, Aibonito...", dijo la secretaria del DRD, la licenciada Sánchez Parés.

Ver Equipos:

asdf

Ver Draft:

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña