TIENDAS ABIERTAS Todas las tiendas BBB Sports están abiertas en horario especial de 10am a 5pm (Lunes a Sábado). USPS, UPS y FedEx está realizando entregas domesticas como de costumbre. Usted puede realizar su orden online y recoger en tienda o solicitar envíos directamente a su hogar. ENVÍOS GRATIS* en órdenes de $49+ para envíos domesticos, ciertas restricciones aplican.

World Boxing Organization Reconoce a los Boricuas Oscar Collazo y Yankiel Rivera

Posted by   BBB Sports Inc
Ago 14, 2019

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Francisco "Paco" Valcárcel, Esq. celebró un evento especial para reconocer a los boxeadores puertorriqueños Oscar "El Pupilo" Collazo y Yankiel "Doctorcito" Rivera, por sus logros en los Juegos Panamericanos recientemente celebrados en Lima, Perú.

Collazo ganó una medalla de oro en la categoría de 49 kilogramos, mientras que Rivera ganó una medalla de bronce en 52 kg.

Durante el evento, la OMB dio a ambos medallistas nuevos equipos de boxeo, un elegante cinturón conmemorativo de la OMB y donaciones en efectivo. Los entrenadores Carlos Espada y Roland Valcárcel también recibieron equipo de entrenamiento.

“Este es un momento importante para que escuchemos a estos dos héroes. Dos boxeadores fueron a Lima y ambos regresaron con medallas. Queremos ayudarlos de alguna manera, ya que tuvieron algunos gastos para participar en estas competiciones. Sabemos sobre el sacrificio de sus familias, entrenadores y todos, para que puedan estar aquí. Es necesario, no solo palabras y reconocimiento, sino ayudarlos de alguna manera y entregar nuestra contribución. El día que decidan dar el salto a los profesionales, entiendo que tienen muy buenas oportunidades para competir por títulos mundiales y que depende de ellos para lograrlo ”, dijo el presidente de la OMB, Valcárcel.

El medallista de bronce Rivera dijo: “Gracias a Paco por todo esto. Como él dice, la parte difícil es el entrenamiento y lo que uno pasa, porque en este momento, lo que la mayoría de la gente ve es cuando entramos en el ring. Son solo nueve minutos de combate y bueno, es difícil dejar a la familia, entrenar, hacer dieta, y esa es la dificultad de este deporte. Gracias a todos los que han estado siguiendo mi carrera, a mi padre, mi madre y mis entrenadores. Estén atentos porque hay "Doctorcito" durante mucho tiempo y todavía tengo más objetivos que cumplir ".

El medallista de oro Collazo: “Para mí, significa mucho que la prensa y los fanáticos se hayan tomado su tiempo para estar aquí con nosotros. Gracias a Paco por la donación. Sé que la OMB siempre se registra y siempre nos apoya. Agradezco a mi familia, que siempre me ha apoyado, a mis entrenadores Joe Santiago, Carlos Espada y Freddy. Gracias a ellos, estoy aquí. Siempre dan el empuje que uno necesita y esas palabras que uno necesita escuchar. Siempre muy agradecido a todo Puerto Rico por su apoyo. Este ha sido un sueño que, gracias a Dios, se logró ”.

El presidente de la Federación de Boxeo Amateur de Puerto Rico, José Laureano, se hizo eco de las expresiones de los medallistas. “Gracias a la OMB por apoyar siempre los deportes en general, no solo el boxeo, y eso es lo que necesitamos, para las personas que tienen esperanza en el deporte. Collazo y Rivera se han sacrificado con sus familias durante años. Sus padres hacen sacrificios por ellos. El boxeo es una familia y gracias a la OMB por apoyar a la juventud ”.

"Para todos los entrenados en los vecindarios, ustedes son la clave fundamental para el desarrollo del atleta y el ser humano en ellos", agregó Laureano.

Presentes en el evento estuvieron el campeón de peso mosca mini de la OMB NABO y Wilfredo "Bimbito" Méndez, el campeón mundial de peso mosca de la OMB McWilliams Arroyo, el ex campeón mundial de dos divisiones José Pedraza, el campeón internacional de peso gallo de la OMB internacional Jeyvier Cintrón, y la OMB NABO Jr. Campeón de peso welter Yomar Álamo. Otros boxeadores que participaron fueron Víctor Santillán, Jean M. Rivera, Patrick Cora, Krystal Rosado y Natasha Cantero.

Para la OMB, el Tesorero Adolfo Flores, Vicepresidente del Campeonato Enrique Mendoza, Esq., El Presidente del Comité de Calificación Edgardo López Sasso, Esq., El asesor legal Gustavo Olivieri, Esq., Y el Secretario Alberto Rodriguez, Esq.

Punching Bags

Noticias Deportivas

Tienda de Articulos Deportivos, Calzado, Ropa y Uniformes Personalizados

Deportes & Categorias Destacadas