Servicio al Cliente 787-406-2295

Canelo Alvarez Supera a Gennady Golovkin por Decisión Mayoritaria en Las Vegas

Set 16, 2018

Cuando Canelo Álvarez recibió un sorpresivo empate contra Gennady Golovkin en el fin de semana del Día de la Independencia de México el año pasado, hubo una fuerte controversia.

La victoria de Álvarez acabó con la racha invicta de Golovkin y su histórico reinado de 160 libras en un récord de división de 20 defensas, una racha que comparte con el socio de Golden Boy Promotions, Bernard Hopkins. Hopkins estaba en el ringside y no había ocultado, antes de la pelea, que quería que su hombre ganara no solo por el bien de la compañía, sino por su historial.

Los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron la pelea 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114. ESPN.com también lo anotó 114-114.

"Mostré mi victoria con hechos. Él era el que estaba retrocediendo", dijo Álvarez a través de un intérprete. "Me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara".

Moretti, que anotó la pelea del año pasado 115-113 para Golovkin, y Weisfeld ambos anotaron la 12ma ronda para Álvarez, que le dio la victoria y terminó la carrera de Golovkin como el titular del mundo activo más largo. Él tenía un título mundial desde 2010.

"No me puedo quejar. Para eso tenemos jueces", dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. "Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos la primera vez. La tuve cerca al entrar en la ronda 12. Tuvimos buenos jueces que la vieron desde diferentes ángulos. No me puedo quejar de la decisión, pero está lo suficientemente cerca. para garantizar una tercera pelea. Canelo peleó una gran pelea. Felicitaciones ".

Pero esta vez, en otra dura batalla, Álvarez obtuvo la victoria por decisión mayoritaria en la pelea más importante del año para llevarse el campeonato mundial unificado de peso mediano de Golovkin el sábado por la noche antes de una multitud total de 21,965 en T-Mobile Arena.

Comentarios
El robo del siglo. Un bochorno para el boxeo
Escriba una reseña