Servicio al Cliente 787-406-2295

Roberto Osuna Se Reúne a Puerta Cerrada en los Astros

Ago 5, 2018

El gerente de los Houston Astros , AJ Hinch, dijo que comenzó la tan esperada reunión del domingo dirigiéndose a Roberto Osuna y hablando brevemente con él frente al equipo. Quería decirle lo afortunado que era de "unirse a esta cultura, a esta casa club, a esta colección de muchachos que están sentados en la sala y creo que son insuperables".

Luego le dio a Osuna el piso por lo que ascendió a aproximadamente 10 minutos.

Según los jugadores en la reunión a puertas cerradas, Osuna se disculpó por la distracción que le causó su cargo de asalto doméstico. Le dijo a sus nuevos compañeros de equipo lo agradecido que está por tener otra oportunidad de lanzar y hacerlo con los campeones defensores de la Serie Mundial. Se negó a proporcionar detalles sobre el incidente que provocó una suspensión de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de la Major League Baseball, una postura que mantuvo durante una entrevista de 25 minutos dentro del dugout de visita del Dodger Stadium poco después.

"No en este momento", dijo Osuna, en español, cuando se le pidió que proporcionara detalles sobre lo que llevó a su arresto el 8 de mayo en Toronto, citando un asunto legal en curso.

Osuna enfrenta una cita en la corte el 5 de septiembre. Su abogado, Domenic Basile, se declaró inocente en nombre de Osuna y, según los informes, busca un vínculo de paz que, esencialmente, eliminará los cargos a cambio de un buen comportamiento.

Cuando se le preguntó si tiene esperanzas de que esta situación se resolverá rápidamente, Osuna dijo: "Lo importante es que se resuelva de la mejor manera posible. Me gustaría que se resuelva rápidamente, pero cualquier cantidad es necesaria, siempre y cuando todo resulta bien para todas las partes involucradas ".

Los Astros adquirieron a Osuna el lunes a cambio de tres lanzadores, sobre todo el ex cerrador Ken Giles , y eventualmente recurrirán a él en la novena entrada. El derecho mexicano de 23 años de edad terminó de cumplir su suspensión el domingo por la mañana y fue agregado a la lista activa, con el lanzador abridor Lance McCullers en la lista de lesionados de 10 días mientras examina su codo de lanzamiento.

Osuna dijo que no estaba "sorprendido" de que los Azulejos de Toronto lo dejaran atrás, y agregó: "Estuve muy contento cuando descubrí que me habían cambiado a los Astros". Sus nuevos compañeros de equipo "me trataron bien", dijo Osuna en español. "Me sentí como parte del equipo".

En cuanto a lo que han sido estos últimos meses?

"Estoy tratando de sacar lo positivo de esto", dijo Osuna. "Me he preparado bien en todo este tiempo que he estado inactivo, y estoy muy contento de poder volver a jugar al béisbol".

El propietario Jim Crane y el gerente general Jeff Luhnow se reunieron con el equipo por separado el sábado. Querían repasar las verificaciones de antecedentes que llevaron a cabo en Osuna y explicar por qué se sentían cómodos al traerlo. Luhnow salió creyendo que sus jugadores estaban "agradecidos" con la conversación.

"No fue una decisión fácil para nosotros llegar a ser una organización", dijo Luhnow, "pero basándonos en toda la información que tenemos, creemos que Roberto merece una segunda oportunidad. Jim y yo comunicamos eso a los jugadores. El jugador tendrá que decidirse por sí mismo con el tiempo. Creo que Roberto ha tenido un buen comienzo. Conoció a todo el mundo hoy. Y creo que nuestra casa club le dará la oportunidad de ser parte de este equipo. ayúdanos a ganar ".

Luhnow agregó que no está "preocupado" por la adquisición de Osuna "fragmentando el clubhouse", un sentimiento en el que sus jugadores y su manager se mantuvieron firmes durante todo el fin de semana.

Luhnow, quien nació y creció en la Ciudad de México y ha seguido a Osuna desde que era un fenómeno adolescente en su país de origen, mencionó la posibilidad de que Osuna hablara con jugadores de ligas menores sobre su experiencia y se involucrara en el trabajo comunitario en Houston. Osuna dijo que haría cualquier cosa que le pidieran.

"Aunque ha habido mucha negatividad al respecto", dijo Luhnow, "finalmente creo que a largo plazo, podemos convertir esto en un evento muy positivo para nuestro equipo, para Roberto personalmente, para todos los demás que se vieron afectados y para la comunidad de Houston y nuestra base de admiradores ".

Luh se cubrió cuando se le preguntó si podía descubrir detalles sobre el asunto legal pendiente, diciendo que "el debido proceso está justificado" y que el club "va a dejar que se desarrolle".

Como parte de un comunicado de 346 palabras emitido el domingo, los Astros dijeron que la decisión de adquirir Osuna "se basó en la totalidad de la información que reunimos durante nuestra extensa evaluación. Eso incluyó tanta información como pudimos recabar sobre el incidente específico y la cargos que se presentaron, pero también incluyeron tanta información como pudimos reunir sobre sus acciones antes y después del incidente, así como su reputación personal entre sus ex compañeros y entrenadores ".

Hinch se reunió con Osuna uno a uno durante casi 15 minutos antes de que Osuna se dirigiera al equipo. Hinch le contó lo que había oído de él a través de John Gibbons, su manager con los Blue Jays y algunos de sus ex compañeros de equipo. Le dijo "ser él mismo", como le dice a todos, y le dijo que iba a tener que pasar por muchas primicias ".

Los Astros dicen que no conocen los detalles de lo que sucedió entre Osuna y la presunta víctima, lo que crea una gran cantidad de desafíos.

"Realmente no sabemos qué pensar o qué decir o qué hacer y cómo absorber todo esto", dijo Hinch. "Pero está justo frente a nosotros, y haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo, como familia y como grupo para ayudarlo a navegar a través de esto, para ayudarnos a navegar a través de esto. Mi esperanza para él es que él tome algunos de esta cultura, esta vibra y el personaje de nuestro equipo y absorberlo para él ".

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña