Servicio al Cliente 787-406-2295

New York Yankees Ganan el Primer Juego tras Dejar a los Astros en el Terreno

Oct 13, 2019

Masahiro Tanaka lanzó 68 lanzamientos en seis entradas, permitiendo solo un hit y dominando la ofensiva de Houston. Debido a eso, la respuesta instintiva cuando Adam Ottavino trotó fuera del bullpen para comenzar el séptimo podría haber sido indignante.

Pero un hecho simple lo hizo correcto: los oponentes tienen un .387 wOBA (promedio ponderado en base) contra Tanaka por tercera vez en la alineación de este año, que fue donde los Astros se encontraron después de las seis.

En términos simples, eso significa que Aaron Boone ha visto a Tanaka desmoronarse durante toda la temporada en ese punto del juego. Hubo un gran tamaño de muestra que sugiere que se avecina la lucha. Boone no iba a permitir que sucediera en un juego de playoffs. "Se estaba cansando", dijo Boone. "Y la pelota se deslizó un poco allí en la última entrada. Así que consideré enviarlo de regreso pero luego decidimos no hacerlo".

Hacia el final de la temporada regular, arrinconé a Boone en el túnel que conduce al refugio de los Yankees en Tropicana Field y le pregunté qué tan difícil sería en octubre retirar a los lanzadores iniciales mientras aún estaban navegando.

Se encogió de hombros y dijo: "Así es como funciona el juego ahora". El gerente no pudo haber sido más claro. Así era siempre como lo iba a tocar.

El enganche temprano en Tanaka era totalmente esperado.

Por supuesto, entendemos por qué sería discordante para el espectador, que está condicionado a esperar una estrategia diferente. Nuestros ojos y nuestras agallas están acostumbrados a ver a un lanzador comenzar a trabajar, el entrenador de pitcheo llama al bullpen, el receptor se detiene mientras el relevista se calienta, toda la rutina.

Los equipos ahora están pidiendo a sus fanáticos que confíen en un proceso completamente transformado. Por lo general, funciona, y un día no será tan sorprendente.

Los Yankees ya han entrenado a sus jugadores para ver esto venir.

"En este momento no creo que realmente consideres tanto el número de lanzamientos", dijo Tanaka. "Para mí no fue una gran sorpresa ser retirada después de la sexta entrada".

Gleyber Torres sigue caliente ¿Qué se puede decir de Gleyber Torres , aparte de que se mantiene caliente, lanza pitcheos y castiga errores, y emerge como un talento generacional en el mejor momento posible para su equipo?

El jonrón de la sexta entrada de Torres se produjo en un agresivo swing de primer lanzamiento con una bola rápida de Zack Greinke : 91 mph y justo sobre el plato.

En la siguiente entrada, trabajó una cuenta completa antes de golpear una bola curva para un sencillo de dos carreras. Torres condujo cinco carreras en el juego.

"[Él es] inteligente", dijo Boone. "Confiado. Y cuando tienes talento, es una combinación realmente buena. Siempre lo ha tenido desde que llegó a las Grandes Ligas y simplemente juega el juego de una manera fácil y gratuita y con confianza en su juego. Y creo que el la parte de inteligencia es grande porque le ha permitido seguir creciendo y mejorar en todas las pequeñas cosas ".

Stanton toma dos controles deslizantes La principal debilidad ofensiva de Giancarlo Stanton es perseguir romper pelotas bajas y lejos, a menudo deslizadores. Él ha estado trabajando en eso últimamente, lo que notó durante el día de entrenamiento ALCS del viernes.

"Trata de no perseguir y realmente permanece en tu zona", dijo.

Este enfoque fue evidente en las cuatro caminatas de Stanton en la serie de la división, e hizo posible lo que los Yankees esperan que sea un gran jonrón el sábado.

Enfrentando un conteo de 0-2 en la sexta entrada contra Zack Greinke , Stanton hizo exactamente eso: una restricción que lo eludió durante la derrota de la serie de división del año pasado ante Boston. En este turno al bate, tomó un control deslizante 0-2 y un control deslizante 2-2, antes de conducir una bola rápida sobre la pared en el centro derecho para su primer jonrón de esta postemporada.

Cuando se le preguntó después del partido si había lanzado lanzamientos que habría perseguido el año pasado contra Boston, Stanton asintió y sonrió. "Sí, sí", dijo. "Usted aprende."

El tropiezo de Bregman La fuerte defensa de los Yankees proporcionó muchos aspectos destacados, incluidas varias primicias de DJ LeMahieu al principio. Pero lo más destacado llegó en el quinto, cortesía de Aaron Judge .

Después de que Alex Bregman caminó, Yordan Alvarez out en elevado al jardín derecho y central. Mientras Judge lo corría, un Bregman aparentemente sorprendido, que estaba casi en la segunda base, tuvo que volver rápidamente a la primera.

Bregman tropezó, permitiendo que el brazo de élite de Judge todo el tiempo que necesitara lanzar primero para una doble jugada clave.

Cuando el juez bateó en la siguiente entrada, una mujer en las gradas le gritó: "¡Eres una persona terrible!" Suponemos que estaba bromeando, pero tal vez simplemente estaba tan molesta.

Control deslizante de Tanaka Tanaka hizo un uso extenso y efectivo de su control deslizante en este juego, lanzándolo 27 veces en 68 lanzamientos (40 por ciento). Eso fue un poco más que su temporada regular de deslizamiento pesado, cuando lanzó el campo 36 de las veces.

También hizo que los Astros lo persiguieran, obteniendo ocho golpes y fallas.

"Ha sido un gran lanzamiento para él todo el año", dijo Boone. "Es un lanzamiento en el que tiene mucha confianza. Pensé que hizo un buen trabajo con su bola rápida esta noche, aunque también lo mezcló lo suficiente y el separador, pero el control deslizante durante todo el año para él, ya sabes, sé mucho de lo que se dice sobre su divisor durante todo el año, entrando y saliendo y buscándolo. El control deslizante ha sido y ha sido un lanzamiento en el que realmente se apoyó y nuevamente fue muy bueno para él esta noche. Pensé que hizo un buen trabajo al cambiar las formas con los tiempos, cambiando las velocidades a veces con eso ".

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña