Servicio al Cliente 787-406-2295

JJ Barea tira la toalla en esta temporada de la NBA

Feb 19, 2018

Demasiado lejos del potencial de avanzar a la postemporada de la NBA, José Juan Barea dijo que él y los Mavericks de Dallas ya piensan en la próxima temporada.

Los Mavs (18-40) comenzarán su segunda mitad del actual torneo este próximo viernes en Los Ángeles posicionados en el penúltimo lugar de la Conferencia del Oeste, a 13 juegos y medio del último puesto clasificatorio para la postemporada, que ocupan los Pelicans de Nueva Orleans (31-26).

Barea sabe que la tarea es imposible considerando cómo le ha ido a su equipo este año. Ello no significa que no jugarán duro.

“Lo importante es terminar duro, mantenerme saludable y prepararnos para la temporada que viene”, dijo Barea, quien estuvo este fin de semana en Puerto Rico, durante el descanso provisto por la celebración del Juego de Estrellas de la NBA, y que aprovechó ayer para reinaugurar una cancha de baloncesto con su Fundación JJ Barea en la escuela National Talent Academy en Caparra, la cual atiende a estudiantes en riesgo de ser desertores escolares.

En su duodécima temporada de la NBA y su novena con los Mavericks, Barea presenta este año las mejores estadísticas personales de su carrera, sobretodo en el lado de las asistencias. El base promedia 6.2 asistencias por juego. Su mejor desempeño anterior en ese fundamento era de 5.7. También está igualando su mejor temporada ofensiva con 11.3 puntos por juego y supera su mejor temporada de rebotes con 3.0 por juego.

Barea juega actualmente la penúltima temporada de su contrato con los Mavs. Y considerando que ya pasó el periodo de cambios en la liga este año, el boricua se ve vistiendo el uniforme de Dallas por el resto de su carrera.

“Siempre se habla de cambio, especialmente cuando se está teniendo una buena temporada y un equipo necesita ‘gares’. Hablé con mi agente y me dijo que no iba a haber un cambio. No tengo problemas con quedarme en Dallas el resto de mi carrera”, destacó Barea.

Eso sí, Barea considera que su carga de minutos en cancha será reducida en lo que resta de la temporada ante la improbabilidad de clasificación.

“Los jóvenes van a tener más tiempo de juego y los veteranos tenemos que ayudarlos lo más posible. Es una franquicia bien buena y tenemos que darle el ejemplo y representarla lo mejor posible. Ya creo que nosotros vamos a terminar lo mejor posible, pensando la próxima temporada”, precisó Barea.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña