Servicio al Cliente 787-406-2295

Competencia por el MVP 2017-18 de la NBA

Feb 27, 2018

La carrera de MVP de la temporada pasada, que terminó siendo una batalla de dos hombres entre Russell Westbrook y James Harden, no se parecía a nada que hayamos visto antes. La carrera MVP de esta temporada no ha sido tan competitiva, pero existe la posibilidad de que aumente a medida que nos acercamos a los playoffs, dependiendo de quién intensifique en los próximos meses y cómo las actuaciones individuales afectan la clasificación.

Con esto en mente, vayamos al grano y veamos a los mejores candidatos al MVP en este momento de la temporada de la NBA basados en el MVP Award Tracker de Basketball-Reference, un modelo creado para predecir qué jugadores recibirán la mayor cantidad de votos en base a los anteriores resultados de la votación - a partir del 26 de febrero para obtener una mejor comprensión de quién está en carrera y qué necesita hacer cada jugador antes del 11 de abril para ser coronado MVP de la temporada 2017-18.

James Harden, Rockets

Probabilidades de MVP: 71.8 por ciento

Currículum: Primero en Acciones ganadoras (11.9), 1. ° en PER (30.6), 2. ° en Real-Plus Minus (6.1), 1. ° en valor sobre jugador de reemplazo (6.2)

Harden está teniendo otra temporada histórica. Según Basketball-Reference, está en camino de unirse a Oscar Robertson, Michael Jordan y Westbrook como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar al menos 30.0 puntos, 8.0 asistencias y 5.0 rebotes por juego en una sola temporada. Está en camino de convertirse en el séptimo jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30.0 puntos por juego con un porcentaje de lanzamiento real de 60.0 por ciento o más.

Organice esas eliminatorias, y solo Jordan puede igualar lo que Harden está haciendo esta temporada.

Más importante aún, Harden lo está haciendo en el mejor equipo de la NBA. Con Harden en la cancha, los Rockets han superado a los oponentes en un promedio de 10.2 puntos por cada 100 posesiones. Han sido más dominantes con Harden y Chris Paul en la cancha juntos, pero todavía han superado a los oponentes en 8.6 puntos por cada 100 posesiones con Harden en la cancha y Paul en el banquillo. Les ayudó a ganar 47 juegos, dando a los Rockets una ligera ventaja sobre los Warriors por el mejor récord en la Conferencia Oeste.

Los Rockets también poseen el desempate si terminan la temporada con el mismo récord que los Warriors. Harden no jugó en el único juego que los Rockets perdieron contra los Warriors esta temporada, pero jugó en los otros dos juegos y los llevó a un par de impresionantes victorias.

Harden está teniendo una temporada individual mejor que cualquiera en esta lista, y su equipo ha ganado la mayoría de los juegos. Mientras se mantenga saludable, continúe presentando números similares y los Rockets sigan ganando, es difícil ver a alguien más robándole este premio de aquí al final de la temporada.

Stephen Curry and Kevin Durant, Warriors

Probabilidades combinadas de MVP: 14.7 por ciento (10.0 por ciento para Curry, 4.7 por ciento para Durant)

Currículum de Curry: 9º en Win Shares (8.4), 5º en PER (27.8), 4º en Real-Plus Minus (5.3), 7º en Value over Replacement Player (4.0)

Currículum de Durant: 8º en Win Shares (8.5), 6. ° en PER (25.9), 28 ° en Real-Plus Minus (3.1), 12 ° en Value Over Replacement Player (3.6)

Es inusual que dos jugadores del mismo equipo estén en la conversación de MVP, pero Curry y Durant han dejado huella de diferentes maneras esta temporada.

Para Curry, él es el motor que hace que los Warriors actúen ofensivamente. Está promediando 26.7 puntos y 6.5 asistencias por juego con un 49.4 por ciento de tiros desde el campo y un 42.1 por ciento de tiros desde el perímetro esta temporada. La combinación de sus 3 puntos de disparo y su impacto en cómo los equipos defienden a los Warriors los tiene anotando 120.7 puntos por cada 100 posesiones con él en la cancha contra 106.5 puntos por cada 100 posesiones con él en el banquillo, dando a Curry un monstruoso diferencial y el más alto calificación ofensiva en la NBA esta temporada.

Para Durant, él no tiene el mismo impacto ofensivo, aunque mantuvo a los Warriors fuera del agua cuando Curry fue dejado de lado por una lesión a principios de la temporada, pero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de doble vía en la NBA. Está tocando la puerta del club 50/40/90 por segunda vez en su carrera, y se ha convertido en el tipo de defensor raro que puede proteger todas las posiciones en el piso y proporcionar la protección de la llanta necesaria para funcionar como un ala-pivote o centro en alineaciones más pequeñas. (Hay algunos huecos en su candidatura al Jugador Defensivo del Año, pero Durant se ha convertido en un defensor aterradoramente versátil).

Dado que hay argumentos para Curry y Durant, es poco probable que obtengan los votos que necesitan para desafiar a Harden en la parte superior a menos que uno de ellos se haga cargo en el tramo final. Sin embargo, ambos tienen temporadas espectaculares.

LeBron James, Cavs

Probabilidades de MVP: 3.8 por ciento

Currículum: 5º en Win Shares (9.4), 4º en PER (27.8), 18º en Real-Plus Minus (4.1), 2º en Value over Replacement Player (6.1)

James no está muy lejos de tener uno de los peores meses de su carrera. Promedió 23.5 puntos, 7.4 asistencias y 7.3 rebotes por juego en enero, y sin embargo los Cavaliers perdieron ocho de sus 14 juegos y fueron significativamente mejores en los minutos que James estuvo en el banquillo. (Los Cavaliers superaron a los oponentes en 4.1 puntos por cada 100 posesiones con él fuera de la cancha y fueron superados por 8.8 puntos por cada 100 posesiones con él en la cancha en esos juegos. La única otra vez que el equipo de James tuvo problemas con él en la cancha fue cuando era un novato de 19 años).

Según lo bien que Harden ha jugado y los pocos juegos que terminó perdiendo por una lesión en el tendón de la corva, ese estiramiento podría ser lo que le impide a James ganar el premio esta temporada.

Aún así, no hay nadie como James cuando está encerrado. Lo demostró en el juego final antes de la fecha límite de intercambios contra los Timberwolves, cuando anotó 37 puntos, repartió 15 asistencias, atrapó 10 rebotes y acertó el salto ganador del juego disparó sobre Jimmy Butler en tiempo extra. Luego estableció un récord personal con 19 asistencias contra los Hawks un par de noches más tarde y promedió 30.5 puntos, 9.0 asistencias y 8.0 rebotes en sus primeros dos partidos con George Hill, Rodney Hood, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson. Los Cavaliers ganaron los cuatro de esos juegos y volvieron a destruir a sus oponentes con James en la cancha antes de perder dos de sus últimos tres juegos.

James podría cerrar la brecha si los Cavaliers se encuentran en la carrera por el sembrado No. 1 en la Conferencia Este antes del final de la temporada. Puede que no sea suficiente para que gane votantes y sobrepase a Harden.

Giannis Antetokounmpo, Bucks

Probabilidades de MVP: 3.0 por ciento

Resumen: 4º en Win Shares (9.8), 3º en PER (28.5), 5º en Real-Plus Minus (5.3), 4º en Value over Replacement Player (4.5)

Antetokounmpo tiene los números para ganar MVP. Es el tercero en la liga en anotar con 27.6 puntos por juego, y está llenando el puntaje de box cada noche con 10.3 rebotes y 4.9 asistencias por juego. También está en la mejor conversación de jugador bidireccional con Durant (y otros jugadores como Butler, Klay Thompson, Anthony Davis y, cuando está sano, Kawhi Leonard). Para estar de acuerdo con su puntaje eficiente, Antetokounmpo se siente cómodo cuidando las cinco posiciones y puede hacer suficientes jugadas en el aro para que los jugadores piensen dos veces antes de atacar el aro.

Quítelo de la cancha y los Bucks colapsan en ambos extremos. De acuerdo con NBA.com, pasan de anotar 109.1 puntos por cada 100 posesiones a 102.8 puntos por cada 100 posesiones cuando Antetokounmpo está en el banquillo. La defensa sufre aún más: 103.6 puntos por cada 100 posesiones con Antetokounmpo en la cancha y 112.2 puntos por cada 100 posesiones con él en el banquillo.

Como Zach Lowe de ESPN señaló recientemente, "ningún equipo tiene un margen de puntuación general tan malo". De eso está hecho un MVP.

El problema es que los Bucks no han ganado suficientes juegos para que Antetokounmpo esté más arriba en esta lista, ya que actualmente tienen el sexto mejor récord en la Conferencia Este en 33-26. Sin embargo, están a solo 1,5 juegos detrás de los Wizards para ser el sembrado No. 4. Si los Bucks avanzan un par de lugares y Antetokounmpo es la razón, él merece una mirada mucho más cercana.

Anthony Davis, Pelicans

Probabilidades de MVP: 2.0 por ciento

Resumen: 3º en Win Shares (10.0), 2º en PER (28.9), 17º en Real-Plus Minus (4.2), 14º en Value over Replacement Player (3.4)

El 26 de enero, los Pelicans perdieron a DeMarcus Cousins por el resto de la temporada con un Aquiles desgarrado. En los 12 juegos desde entonces, Anthony Davis se ha fortalecido con promedios de 33.9 puntos, 13.2 rebotes, 2.6 bloqueos y 2.3 robos por juego con un 50.0 por ciento de tiros desde el campo y un 34.9 por ciento de tiros desde el perímetro. Ha sido incluso mejor en sus últimos seis partidos, que resultaron en victorias, registrando 41.5 puntos, 15.0 rebotes, 3.2 bloqueos y 3.0 robos por partido con 54.2 por ciento de tiros desde el campo y 39.1 por ciento de tiros desde el rango de 3 puntos.

Si bien aún existe la posibilidad de que se pierdan los playoffs, los pelícanos tienen actualmente la racha más larga de triunfos en la NBA y están a solo 1.5 juegos detrás de los Spurs en la Conferencia Oeste. No hay muchos equipos que tengan un cronograma más difícil para terminar la temporada, por lo que Davis podría subir un par de lugares en esta clasificación si continúa jugando en este nivel y lleva a los Pelicans a la postemporada sin su compañero de equipo All-Star.

Russell Westbrook, Thunder

Probabilidades de MVP: 1.7 por ciento

Curriculum vitae: 18º en Win Shares (7.2), 11º en PER (24.5), 8º en Real-Plus Minus (4.9), 3º en Value Over Replacement Player (5.5)

Uno de los golpes en la candidatura al JMV de Westbrook la temporada pasada fue que los Thunder no fueron lo suficientemente buenos. Si bien se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple doble en una temporada completa, el premio al JMV suele ser para alguien de uno de los mejores equipos de la liga, no uno que pelea por el sembrado No. 6.

No le impidió ganar el premio: 47 victorias fueron un logro increíble para un equipo que no obtuvo nada a cambio de Durant en la pretemporada anterior, pero es difícil ver a Westbrook nombrado MVP esta temporada, teniendo en cuenta que el Thunder actualmente tiene una peor grabar a pesar de tener un elenco de apoyo mucho mejor.

Eso no necesariamente es un golpe para Westbrook, tampoco, porque ha sido fantástico esta temporada. Tuvo un comienzo lento, pero promedió 26.1 puntos, 10.8 asistencias y 9.8 rebotes por partido con un 45.2 por ciento de tiros desde el campo desde el 1 de diciembre. El Thunder ha superado a los oponentes en 5.2 puntos por cada 100 posesiones con él en la cancha y ha sido superado por 4.6 puntos por cada 100 posesiones con él en el banco durante ese tramo.

Si el Thunder tenía un récord ligeramente mejor en este punto de la temporada y no había tenido problemas tanto como lo hizo desde la puerta de embarque, el caso de Westbrook sería mucho más convincente.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña